41




En la pared...
tras los pasos de una hormiga
alcanzo el cielo



8 comentarios:

  1. Je,je... que bueno! Me gusta mucho y aunque no esté bien decirlo -lo siento- tiene hasta su moraleja (no me mates Alberasan)Vale, más que tenerla el haiku, es la proyección de ésta lectora de la sierra madrileña...

    Un abrazo, Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Vale, no te mato si nos cuentas tu moraleja. Y no lo sientas, que como bien sabes aunque el haiku sólo pretende mostrar el aquí y ahora, somos humanos y no podemos (por buena suerte) evitar ese gran don que es la capacidad de pensar... gracias Mercedes, me alegra que te guste el haiku.

    PD he leído por ahí que estuviste por Galicia... aunque Navia es de Asturias jejejeje la próxima vez que vea a mi primo Luís ya se lo diré jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Piensa Alberasan, piensa... ¿alcanzas o descubres ese cielo...? jajajaja

    Lo percibo más bien como un haiku para hacernos pensar, de ahí que a mí me parezca justamente eso, haiku filosófico al estilo aquel de unas montañas reflejadas en las pupilas de cierta libélula... y que filosóficamente hablando bien podría significar el misterio de cómo una gigantesca mole de roca puede caber en la conciencia humana (cómo una cosa extensa y material por tanto "cabe" en nuestra mente, algo inextenso e inmaterial..., y cómo en ese sentido kantiano donde el antagonismo entre sujeto -lo inextenso- y objeto -lo extenso- se contraponen de manera antagónica, pero que al contemplarlo, sujeto y objeto se funden aún siendo distintos en uno mismo aunque parezca contradictorio); pues no otra cosa es el significado filosófico del haiku de Issa y sus montañas reflejadas en las pupilas...
    Sinceramente, creo que el pensar no aporta nada valioso a la esencia del haiku; si acaso sirva para el pensar para organizar el tráfico y las autovías..., lo cual no es poco en estos tiempos en los que prima la velocidad. jajajaja

    Un abrazo,

    Barlo

    ResponderEliminar
  4. Fe de erratas (emoticón partiéndose de risa): donde dice "si acaso sirva para el pensar..." suprímase el "para" y léase "si acaso sirva el pensar para..."

    Salud (y guiño aquí)

    ResponderEliminar
  5. Has dado de lleno en el dilema ¿encontrar, alcanzar? No puedo negar que le he dado muuuuchas vueltas… aunque creo que “alcanzar” es más adecuado para recoger el instante con precisión.
    Agradezco tu interesante comentario, muy enriquecedor ya que de nuevo me has “obligado” a estudiar jejeje. Me parece bastante acertado: “creo que el pensar no aporta nada valioso a la esencia del haiku”. Aunque si le damos la vuelta: la esencia del haiku aporta algo valioso al pensamiento… ¿qué te parece?

    Un abrazo desde Gijón. Por cierto, ya verás cuando seas un jubilado como yo, eso de que prima la velocidad te parecerá algo que les sucede a otros jejejejeje.

    ResponderEliminar
  6. " la esencia del haiku aporta algo valioso al pensamiento… ¿qué te parece?"

    Desde mi parecer no lo creo, Alberasan; no se puede negar que dé para la reflexión y la especulación; de hecho ya dije que existe el "haiku filosófico" o "haiku para ser pensado" y eso ya lo sabemos. Pero por ello mismo, por incitarnos a pensar, ya nos está distanciando de la esencia del haiku que es pura aprehensión por los sentidos.

    Y bueno, no te creas, que he visto a jubilados a quienes les pesaba el pie sobre el acelerador... jajajajaja

    Salud,

    Barlo

    ResponderEliminar
  7. Qué bello lo que trasciende de tan sencillas palabras, pero... es en la pared, o en la antena, no te veo colgado de ella y qué hace entonces allí ? Dónde está la hormiga inspiradora ?

    Te quiero ver ahora, qué saldrá de esa cabezota para mejorar este hk.
    Te quierooo, besosss

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja Mirta sólo recorro los tejados de noche, es más íntimo jajajaja en cuanto a la hormiga...
    Bueno, ahora más en serio... las fotos tan sólo son un complemento.
    Un beso desde Asturias hasta Argentina

    ResponderEliminar

Seguidores